12 dic. 2012

Red Velvet cupcakes


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  los hice y me quedaron espectacularmente buenos, tan buenos que mi madre se comió cuatro de una sola sentada y ahora está con remordimiento jajaja!!!

Claro, utilicé la receta de Terciopelo rojo del libro Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón y como todos los que he hecho de ese libro sencillamente excelente, lo recomiendo 1000% . 
Para quienes aun no se han podido comprar el libro, aquí les dejo la receta para 12 cupcakes:

INGREDIENTES:
- 60ml de aceite de oliva suave
- 160g de azúcar blanco
- 1 huevo M 
- 1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de colorante en pasta o gel rojo
- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 125ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 150g de harina de trigo sin levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de vinagre blanco

PARA DECORAR Y RELLENAR:
- 120g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300g de azúcar glas
- 125g de queso crema para untar (no light)
- 1 cucharada de leche semidesnatada

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o a 160ºC si es un horno de ventilador y colocamos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes,. Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar unos 10 minutos.

Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.

En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén bien integrados, sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. A velocidad baja añadimos la mezcla de harina-cacao alternándola con la de leche-limón .

En un vasito disolvemos el Bicarbonato de sodio en el vinagre y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla anterior y batimos otro poquito, cuando la masa esté bien homogénea agregamos el colorante rojo.

Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, podemos ayudarnos de una manga pastelera o una cuchara de bolas de helado.

La verdad es que al hacer la mezcla impresiona un poco, parece sangre booooh!!! pero al rellenar las cápsulas va cogiendo forma :)


Yo utilicé el colorante en gel rojo de Wilton.

De allí directo al horno durante 20 minutos que se me hicieron eternos y tatan!!!


Demasiado bellos!!! aunque no se aprecie mucho en la foto.
Los dejamos reposar cinco minutos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen  mientras tanto vamos haciendo la crema de queso.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas y la leche a velocidad máxima para que se integren. Añadimos el queso crema que debe estar bien frío y batimos primero a velocidad baja y vamos aumentando hasta que la mezcla está bien homogénea y cremosa. Debe conservarse fría.
Los emparejé un poquito cortando la montañita que sobresalía y los descorazoné para rellenar con la misma crema de queso que luego utilicé para decorar.


Le volví a poner sus taponcitos y mientras peleaba con mi esposito y mi madre que ya se los querían comer.

Los decoré con la crema de queso como les comenté, y unos corazoncitos de lo mas lindos que compré un día mientras paseaba por el Mercado Central de Valencia en la tienda Eureka


Y voilá, el resultado de mis soñados Red Velvet Cupcakes!!!


No pude esperar mas y guasssss le dí un gran mordisco y estaba tan bueno que en dos mordiscos mas desapareció jejeje !!!

Que opinan? alguna sugerencia de las expertas que ya los han hecho? 





6 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog, te ha quedado super bien y el cupcake genial, me quedo por aquí a seguirte, a ver que recetas traes, te invito que me visites ami humilde blog :http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte, y deque te haya gustado mi blog. En seguida me paso por el tuyo. Besitos.

      Eliminar
  2. Madre mía, tienen los cupcakes una pinta y una presentación excelente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! madre mía la pinta y el sabor triple madre mía!!! Demasiado buenos !!! Un placer conocerte Rosalía.
      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo que hacer una tarta red velvet para este viernes y creo que me ayudaré de tu receta. ¡Parece muy eficaz! Tienen una pinta...
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Seguro te quedará genial, porfis luego me cuentas. Besos.

      Eliminar