5 dic 2012

Galletas de Avena y Pasas



Estas galletas son las preferidas de mi esposito, no pueden  pasar dos o tres semanas y ya me dice: ¿ y mis galletas? así que se las hago y no duran 24 horas... la verdad es que son muuuuyyyyy ricas y bajas en calorias. Aunque la receta original es de un libro que me regaló mi mami hace años, Colección Le Cordon Bleu, Recetas Caseras, galletas y pastas de 1998, yo la he modificando un poco a mi gusto para hacerla mas ligera y aquí se las dejo.

INGREDIENTES:
- 250 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato de Sodio
- 1/2 cucharadita de Sal
- 1 Cucharada de edulcorante líquido (yo uso el de Mercadona)
- 1 Cucharada de Miel
- 125 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de ralladura de naranja 
- 160 g. de salvado de avena
- 125 g. de pasas
- 1/2 sobre de levadura (7,5g)

PREPARACIÓN:
1- Precalentar el horno a 175ºC.  Forrar una o dos bandejas de horno con papel  parafinado. 
2- Tamizar la harina con el Bicarbonato, la levadura y la sal.
3- Batir la mantequilla  con  la miel  y el edulcorante. Añadir el huevo y la vainilla, batir  un poco mas  hasta obtener una mezcla suave.
4- Agregar a los ingredientes tamizados y mezclar bien con cuchara de madera.


5-  Aparte triturar las pasas  con la leche e incorporarlos a la mezcla anterior y mezclar bien.

  
6- Agregar la ralladura de naranja y el salvado de avena, amasar bien y formar un cilindro como un chorizo de aproximadamente 40 cm de largo.


7- Marcar con el cuchillo líneas a un centímetro de distancia aproximadamente por donde luego vamos a cortar. 

8.- Cortamos, redondeamos un poco y aplastamos entre las palmas de las manos. Las colocamos en la bandeja y horneamos a 175ºC por 25 minutos. 


9- Sacamos del horno, las dejamos reposar cinco minutos y las pasamos a una rejilla para enfriar.

Y listo!!! a comer las galletas de Alejandro, como yo las llamo. A mi me encantan con el café con leche por la mañana o a media tarde...ñam...ñam...ñam...



Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de galletas de personalizaciondeblogs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario