14 mar 2013

Curso Wilton 4

El sábado pasado nos reunimos siete fanáticas de la repostería en la Tienda de cupcakes y tartas con la maravillosa profe Clara, para hacer el Wilton 4, como siempre nos recibieron Clara y sus padres con mucho cariño y amabilidad... y sin mucho esperar nos pusimos manos a la obra... primero que nada a abrir y revisar nuestros kits...


     Y todas como locas con el montón de cortantes nuevos que teníamos para hacer flores y mas flores. Comenzamos haciendo estos pimpollos de flor con su tallo de alambre y luego los pintamos con colorante en polvo para hacerlos parecer mas reales.



Luego pasamos a hacer la Margarita gerbera, cortar, cortar, estirar, pegar, y dejar secar... y el resultado...tatannnn


 Y claro como íbamos a hacer flores sin hojitas... 
Así que cortamos, marcamos y montamos unas cuantas hojas de hiedra.


Acto seguido escuchábamos calladisimas (cosa rara, pero así fue) y atentisimas a la explicación de Clara de como hacer la Rosa mosqueta y nos pusimos manos a la obra, y  está fue la mía, lamentablemente no la pude montar en el ramo :( porque le puse demasiado pegamento entre los pétalos y no se secó a tiempo :(

 
Hicimos también  unas cuantas florecitas de jazmín de Madagascar y algunos capullitos que luego pintamos también un poquito con amarillo en el centro.


 Claro.... ya cansadisimas y para recuperar energía nos dimos un descansito mientras comiamos y se secaban los pétalos que luego pintamos y armamos encintando, encintando y encintando con cinta floral un millón de alambres y procurando que no se deshojaran las florecitas...

Una vez comidas y descansadas armamos este hermoso lirio que fue mi preferido, lo pintamos, encintamos hoja por hoja y finalmente lo armamos. 


 Y luego de muuuuchas horas de trabajo, diversión y creatividad, el resultado fue genial. Un hermoso ramo de flores de pasta de azúcar.


Ah por cierto, la amarillita se llama flor de chicharro o de guisante, aunque fue el tema álgido del curso, que si se parecía a esto o a lo otro... bue... yo se los dejo a su imaginación.

Y claro como soy muy buena alumna y mis flores me quedaron geniales he sido merecedora del certificado oficial... jeje



 Clara, mil gracias por todo lo que nos has enseñado y espero poder volver a hacer muchos cursos mas contigo.




4 comentarios:

  1. Pobre flor de chícharo...jejeje...pero nos dió para unas cuantas risas...

    Gracias por pasarte por mi blog,y a ver si coincidimos de nuevo ;)

    Muas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! acabo de conocer tu blog y me he quedado alucinada con las flores, parecen de verdad, están para comerselas, (nunca mejor dicho). Como dices que solo tienes un premio, te dejo otro en mi blog, pásate a recogerlo si te apeterce. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias!!! me alegra mucho que te hayan gustado y mucho más que me lo comentes.
      Besitos.
      Mary

      Eliminar