Siiiiiiiiiiiiiiiiiii mi Kitchen Aid !!!! y professional!!!! que emoción!!!
Por otro lado mi adorado esposito me regaló los libros que quería!!!
y que no pueden faltar en una biblioteca reposteril que se respete. Así que tengo recetas para probar a monton, ya les iré contando.
Ah y mi Sis... mi querida hermana no se quedó atrás como sabe que ando con mi fiebre reposteril a millón... me regaló un montón de cacharros que me encantaron...
Y por supuesto no pude esperar mas y el mismo 25 amanecí horneando y de paso estrenando otro juguetico...jeje y es este kit para hacer un arbolito de navidad de Wilton.
Consta de 10 cortantes plásticos en forma de estrella, un par de boquillas y unas cuantas mangas desechables.
Se las cuento:
Ingredientes:
- 660g de harina común
- 5g de polvo para hornear
- 13g de sal
- 480g de mantequilla sin sal, ablandada
- 600g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra
Nota: yo utilicé para esta receta margarina en vez de mantequilla y necesite unos 300g mas de harina para obtener una buena consistencia.
Preparación:
Precaliente el horno a 350ºF ( 176ºC).
En un tazón grande mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal.
En otro tazón grande bata la mantequilla y el azúcar con batidora eléctrica hasta que quede suave y esponjosa. Agregue los huevos y extractos sin parar de batir. Agregue la mezcla de harina poco a poco batiendo a velocidad baja. Mezcle bien y divida la masa en 4 bolas .
Aplanar con el rodillo una bola de masa entre dos papeles encerados de unos 5mm de espesor, cortar las galletas y hornear por 8-11 minútos. Recuerda hornear en una misma bandeja galletas de tamaño similar para evitar que las pequeñas de doren antes y mas que las grandes. Repetir el procedimiento con el resto de las bolas de masa.
Una vez estén comenzando a dorarse por los bordes, sacarlas del horno y dejarlas enfriar unos 5 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla de enfriamiento.
Armar superponiendo las galletas por orden de tamaño y pegandolas entre sí con un punto de glasa. Decorar al gusto con glasa y listo!!!
Salen unos tres juegos de galletas, yo armé un arbolito doble (con dos juegos) para hacerlo alto y uno bajito.
Espero que disfruten horneando galletas en este 2014 y que sea un año para todas y todos lleno de dulzura, amor, paz, prosperidad y muuuuucha salud.
Un abrazo bien apretadito!!!
Mary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario