Luego de buscar entre varias recetas decidí probar con la receta de Isamer González ya que no llevaba melaza como el resto , porque no tenía tiempo de ir a comprarla.
La verdad es que me gustó mucho la textura de la masa al trabajarla y el sabor de las galletas ya que no es muy fuerte para un niño ni muy dulce para sus dientitos.
Y sin mas preambulos... aquí va la receta
Ingredientes
180 grs de margarina
200 grs de azúcar
3 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón y naranja
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita clavo de olor molido
1/ cucharadita jengibre molido
500 grs de harina todo uso
Preparación:
Unir la margarina con el azúcar, perfumar con vainilla, las ralladuras. Agregar una a una las yemas. Incorporar la harina en dos partes y terminar amasando hasta que no se pegue de las manos ni de la mesa. Colocar en una bolsa plástica o papel film y llevar a la nevera al menos media hora. Estirar entre dos papeles plástico o parafinado y cortar. Llevar al horno en bandeja con papel parafinado a 180° por aprox 12 min o hasta que doren ligeramente. Dejar enfriar en la bandeja y decorar con glasa al gusto. Yo utilicé la boquilla número dos.
Tips: si deseas colgar las galletas en el arbolito, antes de hornear perfora un agujero con un palito de altura por donde luego de decorada pasaras una cinta.
Glasa
1 clara de huevo
250 grs de azúcar pulverizada
unas gotas de jugo de limón.
Preparación: En un recipiente colocar la clara de huevo y batir con un tenedor para que tome aire. Agregar un poquito del azúcar pulverizada cernida junto al jugo de limón e ir integrando de a poco el azúcar en polvo hasta que la mezcla forme picos y no se bajen.
Espero que te diviertas tanto como yo, preparando estas ricas galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario