2 ene. 2014

Hombrecitos de jengibre o Ginger man cookies



 Preparé estas galletas para mi querido sobrino Mario Humberto, quien se disfrazo de Ginger man en su acto de navidad del cole y me hacía ilusión hacerselas. Le gustaron tanto que se las quería comer todas de una vez, comía una tras otra sin parar hasta que los papis tuvieron que decirle...hey!!! basta por hoy!!!

Luego de buscar entre varias recetas decidí probar con la  receta de Isamer González ya que no llevaba melaza como el resto , porque no tenía tiempo de ir a comprarla.

La verdad es que me gustó mucho la textura de la masa al trabajarla y el sabor de las galletas ya que no es muy fuerte para un niño ni muy dulce para sus dientitos.

Y sin mas preambulos... aquí va la receta

Ingredientes
180 grs de margarina
200 grs de azúcar
3 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón y naranja
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita clavo de olor molido
1/ cucharadita jengibre molido
500 grs de harina todo uso

Preparación:
Unir la margarina con el azúcar, perfumar con vainilla, las ralladuras. Agregar una a una las yemas. Incorporar la harina en dos partes y terminar amasando hasta que no se pegue de las manos ni de la mesa. Colocar en una bolsa plástica o papel film y llevar a la nevera al menos media hora. Estirar entre dos papeles plástico o parafinado y cortar. Llevar al horno en bandeja con papel parafinado a 180° por aprox 12 min o hasta que doren ligeramente. Dejar enfriar en la bandeja y decorar con glasa al gusto. Yo utilicé la boquilla número dos.
Tips: si deseas colgar las galletas en el arbolito, antes de hornear perfora un agujero con un palito de altura por donde luego de decorada pasaras una cinta.  


Glasa
1 clara de huevo
250 grs de azúcar pulverizada
unas gotas de jugo de limón. 
Preparación: En un recipiente colocar la clara de huevo y batir con un tenedor para que tome aire. Agregar un poquito del azúcar pulverizada cernida junto al jugo de limón e ir integrando de a poco el azúcar en polvo hasta que la mezcla forme picos y no se bajen.

Espero que te diviertas tanto como yo, preparando estas ricas galletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario